lunes, 23 de julio de 2012

Monster

Buenas noches al personal.
Hoy he terminado de leerme el manga MONSTER, de Naoki Urasawa.

Os cuento de que va un poco:

Comienza cuando el neurocirujano Kenzo Tenma desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, que había llegado antes que el político. Este niño era uno de los gemelos Liebert.
Kenzo Temna estaba prometido con la hija del director del hospital (su jefe), y al hacer esto, su carrera de medicina se veía acabada y también su relación con la hija del director.
Los doctores que se beneficiaron de la caída de Tenma mueren misteriosamente poco después, y los gemelos desaparecen del hospital. La policía empieza a sospechar de Tenma, puesto que es quien más se beneficia de las muertes de los doctores, pero al no poder encontrar más pruebas contra él, no pueden hacer nada más y el caso se aparca. La historia se traslada nueve años más tarde. Ahora, el Dr. Tenma es el jefe de Cirugía del hospital Memorial Eisler y la vida le va de maravilla, vive por y para el trabajo. Pero la cosa cambia y aquí comienza una persecución al chico al que salvó la vida.



Solo pongo esta pequeña introducción. Es un buen manga, aunque a mi personalmente se me ha hecho algo pesado en algún momento, y bueno, el final.. pss..
Me han comentado que continúa un poco en un libro llamado "Another Monster", que contiene más información y eso.




La edición que me leí fue la antigua que consta de 36 volúmenes.
La edición kanzenban tiene 9.


La verdad que me gustó más la obra de 20th century boys.
A esta le pongo un 8. A estado entretenida, y algunas cosas impactaban, además de el desarrollo que ha llevado me ha gustado, aunque para mi gusto sobran personajes y repeticiones de escenas.

































Este manga se llevó al anime con un total de 74 capítulos, los cuales aún no he visto pero lo haré próximamente.


Con esto me despido hasta la próxima entrada.
Buena semana a todos. Saludos.

1 comentario:

  1. Ohhh que gran entrada, me alegro que te gustara, aunque menos de lo esperado xd, lo dicho, para mi es mi manga favorito junto a 20th century boys. Es verdad que los capitulos que parecen de relleno algunos se hacen pesados pero siempre tienen un ligera conexion a la trama principal. Sin duda esta obra me encanto siendo mas ligera y releible que 20th century boys. Espero que tanto pluto como Billi bat me gusten tanto o casi igual, sobre Master keaton me gustara pero parece una obra entretenida sin mas, bueno gran entrada como dije y a la espera de la siguiente, chaoo :)

    ResponderEliminar