lunes, 20 de agosto de 2012

La Emperatriz de los Etéreos

Buenas noches, hoy escribo tarde, pero no tengo sueño y tenía ganas de comentaros un gran libro que me terminé de leer recientemente.
"La Emperatriz de los Etéreos" (2007) de Laura Gallego. Un libro fantástico, que contiene aventura y la gran imaginación de la escritora. Me ha encantado, le doy un 9 sobre 10.



Os cuento un poco de qué va la historia:


Comienza con una mujer contándoles un cuento a unos niños. Se llama Nuba, y la historia que narra es la de una emperatriz que vive en el reino etéreo, donde no hace falta comer, beber, no se siente cansancio, sueño… todo parece perfecto ante los ojos de aquellos niños. Pero Bipa, una niña que solo confía en lo que puede ver, un poco suspicaz, no cree en ello, “… si no comes nada, te mueres.” es la respuesta de la niña. Con esto hiere a la mujer, que había perdido a su marido años atrás, que se había ido en busca de ese palacio de la emperatriz, y no había vuelto, dejándola sola con su hijo Aer. Este niño sale en su defensa, y protege a su madre con las palabras de Bipa. Discuten y no se hablan durante mucho tiempo.
Llegó un día en el que Aer le fue a mostrar una cosa a la chica, Bipa. Como el cielo y todo lo demás estaba cubierto por niebla normalmente no se veía, pero aquella noche estaba más despejado, y pudo ver aquella estrella azul, que, supuestamente, era la que guiaba a los "Caminantes" hacía la morada de la emperatriz.
Bipa y el resto se enteraron a la mañana siguiente de que Aer se había marchado,le buscaron pero no le encontraron. Pasaron días y días, incluso celebraron su funeral. La pobre Nuba estaba abatida por la marcha de su hijo que la había abandonado, al igual que su marido, llamado por la emperatriz.
Un día, Aer regresó, con una flor de cristal hecha por Gélida y se la mostró a Bipa para que supiese que más allá de aquellas cuevas había cosas que no se podían tener allí. Todos se alegraron del regreso del chico, pero se volvió a ir. Entonces es cuando Bipa decide ir en su busca.

Aquí os dejo la página web del libro, donde se puede leer el primer capítulo.
http://www.laemperatrizdelosetereos.es/

Si os gusta la fantasía y aventura, recomiendo que leáis este precioso libro.
Está lleno de vida, de hecho, yo me metí muchísimo en la historia, y es emocionante, tiene de todo.
Partes con las que te sientes triste, con las que ríes, con las que te emocionas y animas.. En fin, es un gran libro, y leeré todos los de esta autora, ya que me la ha recomendado bastante gente y tiene muy buenas críticas con todas sus historias.

Con esto me despido y deseo a todos una buena semana.
¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. holaa, entrada muy interesante, me gusta el libro, al menos tiene muy buena pinta, lastima lo tocho que es XD.
    Desde luego seguro que es un libro de lectura fácil y engancha, los nombres raros como me comentaste jaja pero bueno, si que atrae la historia y mas con su bonita portada. Bueno si algún día me da un venazo de libro tocho te lo pediré, sigue asi que sabes que tu blog gusta mucho, hasta la próxima.

    ResponderEliminar