martes, 20 de noviembre de 2012

Donde los árboles cantan

Muy buenas tardes.
Hoy voy a hablaros sobre un libro que leí a principios de mes.


Donde los árboles cantan de Laura Gallego.
Es el segundo libro que me leo de esta autora, próximamente me quiero leer los de Memorias de Idhún.
Me ha encantado, creí que iba a ser un pastelillo cuando empecé a leerlo, pero a medida que avanzaba me iba enganchando más y cambiaban las cosas bastante. No me esperaba una historia tan bonita.
La protagonista, Viana, en algunos momentos me caía mal. Lo mejor del libro es Uri, para mi gusto.
Si leéis el libro contad que os a parecido. Sin duda alguna para mí es un gran libro, y la historia es de las que se te quedan grabadas.

Aquí una pequeña introducción de cómo comienza la historia:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

El final me gustó bastante. La autora supo cerrar la historia muy bien.
En realidad, aquí no se cuenta nada relevante, lo bueno aparece después.
Lo mejor: Sus personajes y el desarrollo de la historia. Tiene de todo un poco, momentos alegres, tristes..
Lo peor: Algo cansino el tema de los bárbaros, por poner una pega. XD

Este libro se publicó el 14 de Octubre de 2011.
Aquí un vídeo acerca de su portada, que me encanta.



Y con esto me despido. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Buenas nochess, muy buena y bonita entrada jaja
    Desde luego la portada y el titulo tiene muy buena pinta y sobre el argumento (siendo supongo solo la base) me imagino que estará bien a pesar del tipicazo argumente que tiene a primera vista..
    Esta clase de libros fantasioso y medieval no me suele gustar. Por ejemplo me encanta el juego Skyrim pero su historia me aburre muchoo XD
    Eso si, La de Berserk es Genial.. quizás sea por no tener tanta complejidad de familias, culebrones y tal nose..ejemm..bueno que me estoy yendo por las ramas perdón XD.

    Nose.. quizás me animaría a leerlo en un futuro.. porque promete.

    Bueno, nose mas que decir al no haberlo leído, pero lo dicho parece interesante.
    Nos vemos en tu próxima entrada, cuídate mucho y sigue asi de bien con el blog. chaooo tqmuchooo besoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "complejidad de familias, culebrones" la verdad que no va de eso.
      Gracias por la firma, y sí, deberías leerlo porque es precioso.
      Primero te terminas el que tienes mio.. XD

      Eliminar