lunes, 26 de noviembre de 2012

Maratón Española

¡Buenas tardes a todos!
Como bien dice el título, hoy hablaré de "la maratón de cine español del Sábado". Sí, vimos tres películas españolas del tirón el Sábado noche, mi amiga y yo.. Yo viendo películas españolas, que fuerte.
Bien empezaré por la primera.

1. El Orfanato. (2007)


Es la que más me gustó de las tres. No me esperaba una película tan buena, la verdad que me encantó, le doy un 9 en el género de miedo.
Está currada la peli, aunque la protagonista (Belén Rueda) no me gusta nada, me cae fatal.

Sinopsis:

Laura  regresa con su familia al orfanato donde creció de niña, con la intención de convertirlo en una residencia para niños discapacitados. Una vez en el lugar, el hijo de Laura, Simón, de siete años, comienza a dejarse llevar por sus amigos imaginarios, a los que sus padres no les dan importancia. Uno de ellos es Tomás que lleva una máscara parecida a un saco que le tapa toda la cabeza, y pronto se le unirán cinco niños más.
Más tarde, Simón le explica a su madre el juego al que ha estado jugando con sus amigos imaginarios, que consiste en reemplazar unos objetos por otros y al acabar las pistas deberías encontrar tu tesoro, al hacerlo tienes derecho a pedir un deseo.
Durante la fiesta de inauguración, Laura y Simón discuten porque ella no tiene tiempo de ir a ver "la casita de Tomás" y se marcha. Más tarde sube para disculparse y mientras lo busca se encuentra con Tomás, que la encierra en uno de los cuartos de baño. Cuando Laura consigue salir, descubre que Simón ha desaparecido y lo busca sin descanso tanto dentro como fuera de la casa.

No contaré nada más, y he suprimido algunos detalles para no reventar nada.




2. Seis puntos sobre Emma. (2011)


Entretenida, simplemente. No me entusiasmó mucho. De nota un 5.
La protagonizan Verónica Echegui y Ález García.

Sinopsis:
Emma tiene casi treinta años y aunque es ciega, vive obsesionada con la idea de ser madre.
Cuando descubre que su novio no puede dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda hacia su embarazo, sin enamorarse y sin sentimientos, quiere un hijo sea de quién sea para ella sola.



3. El juego del ahorcado. (2008)


Se hace algo larga y cansada, no tiene un gran argumento, pero te da la cosilla del "que pasará".
De nota un 5,5. La protagonizan Clara Lago (me cae fatal) y Álvaro Cervantes ( que guapo xD).

Sinopsis:
Sandra y David son amigos y compañeros de aventuras desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, parece lógico que su amistad derive en una relación más profunda, pero un acontecimiento imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, alterando el curso que seguían sus vidas de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Juntos, sin hablarlo nunca en voz alta, mantienen su relación de cómplices. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños, hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.



Y con esto me despido hasta la próxima entrada.
Que tengáis buena semana.

1 comentario:

  1. Buenas nochess y como de costumbre muy buena entrada.
    Aunque no las haya visto sin duda se nota que "El orfanato" es la mejor de la 3, las otras 2 parecen españoladas de dos al cuarto como la mayoria XD.

    Sobre la primera no tengo duda de que algún día la veré, espero que pronto ya que con mi esperado "ebook" multimedia seguramente me entren ganas de ver pelis en el sofá..si soy muy cómodo y mas en esta época del año con la estufa XD.
    Bueno de las otras 2 claramente no pienso verlas, me sirve con la reseña que les as hecho jajaja.

    Bueno espero que la próxima vez hagas una reseña de otro tipo de pelis. Porque as y hemos visto pelis españolas muy buenas lo que quiere decir que si queda alguna mas raro sera jajaja.
    Bueno. sin mas que decir, te felicito una vez mas por tu ameno blog que seguro que junto a mi, les gusta a muchos otros, chaooo tqmuchooo :)

    ResponderEliminar