lunes, 14 de enero de 2013

En llamas

Buenas noches a todos.
Hoy me apetece escribir, y lo haré sobre un libro, ya conocido mundialmente, que me encantó, a pesar de ser muy fuerte.
En llamas, el segundo libro de la saga "Los juegos del hambre", del que ya hice reseña hace tiempo.
Por si queréis mirarla, aquí pongo el enlace: http://violet-nocturne19.blogspot.com.es/2012/04/los-juegos-del-hambre.html


Sinopsis: Después de que Peeta y Katniss ganasen los Juegos del hambre, estos vuelven a casa. Se empiezan a oír rumores de rebelión y de que la cara de esa rebelión son Katniss y Peeta, por el desafío que supuso las bayas para el Capitolio.
Los Juegos de ese año resultan ser especiales (lo son cada 25 años), ya que celebran el "Vasallaje de los 25". Esta vez los tributos serán elegidos de entre los antiguos vencedores.
Entonces Katniss sabe que ella deberá volver a los Juegos, porque es la única vencedora del distrito 12. El hombre elegido es Haymitch, pero Peeta se presenta voluntario.

Y hasta aquí puedo contar, ya que no me gusta reventar demasiado la trama.
Es un libro realmente interesante de leer, tiene bastantes similitudes con el primero, es como una especie de puente, aunque no baja la calidad.
Me lo he leído ya dos veces, es muy rápido de lectura y sencillo. A aquellos que les gusten las aventuras y demás lo recomiendo, no sin antes leer el primero.
Puedo decir que me da mucha pena lo que pasa al final del libro, no me lo esperaba.
El libro es crudillo, aún así le doy una puntuación de 7,5. Más que nada por el parecido que tiene con el primero, no tiene ya mucha novedad, pero es muy bueno.
Lo que me gusta de Katniss es que es muy valiente y fuerte con la edad que tiene. Es mi personaje favorito.
De los personajes secundarios el que más me gusta es Cinna, su estilista.

Aquí dejo un trailer que encontré de la película del libro, aunque muy bien no se ve.



Con esto me voy, y sí, ya sé que hago las entradas muy "escuetas", pero si extiendo demasiado podría spoilear las cosas. Jajaja.
Hasta la próxima. Buena semana. ^^

1 comentario:

  1. Holaa,como de costumbre muy buena reseña, escueta pero concisa jaja. Buen, sin duda un gran libro pero dem.asiado parecido con el anterior sin llegar a aburrir apenas quitando la primera parte, aun asi muy bueno, tengo que volver a leerlo que ya mismo habra que ver la pel..esperando que sea mejor que la primera jaja. no sabia que hubiera ya trailer,ya lo mirare. Bueno pues sin mas que opinar espero a tu proxima entrada que son realmente interesantes, ya mismo hare una entrada XD. Cuidatee, tquieroo besoss.

    ResponderEliminar