viernes, 11 de enero de 2013

Cardcaptor Sakura (manga)

¡Hola a todos!
Hoy os hablaré de un manga que me ha gustado mucho. Cardcaptor Sakura.
La verdad es que me lo he leído porque cuando era pequeña los dibujos me tenían enganchada y me encantaba, quería comparar manga y anime.


Llegué a ser tan fan que fabriqué mis propias cartas y tuve un bastón igual en madera, me emocionaba demasiado la serie, jajaja, y las canciones de los openings me gustaban mucho (me siguen gustando). XD
Sé que es muy fantástica, pero es muy original.

Aquí dejo la sinopsis:

Sakura Kinomoto, una niña de diez años, libera por accidente un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Kero, el guardián del libro, emerge y al enterarse de que las conocidas como «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una cazadora de cartas e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una catástrofe en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas.



Sí, también es un poco infantil, pero me gustó leerlo. Uno de mis personajes favoritos es el rival de Sakura, Li Shaoran.


Hay varias diferencias entre el manga y el anime.
El manga profundiza más en las relaciones de los personajes, dando a entender que la amiga de Sakura (Tomoyo) está enamorada de ella.



Otra de ellas es la introducción de algunos personajes en el anime que en el manga no aparecen, para darle más juego y sustancia a el anime y para así hacerlo más lento y prolongado, Meiling Li es un ejemplo, la prima y prometida de Shaoran. En el manga ni rastro de ella.
.


El manga consta de 12 tomos, mientras que el anime tiene 70 capítulos.
También se hicieron dos películas, la primera "Cardcaptor Sakura: la película" y la segunda "Cardcaptor Sakura: la carta sellada".

Las películas no me hicieron mucho "tilín", pero bueno..

Valoración general: 8

He crecido con ella, por eso le tengo tanto cariño a los personajes y a la historia en sí.
Y con esto me voy.
¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Buenos dia,perdon el retraso.
    Vaya, que rachas de reseñas a mangas jaja, eso esta bien.
    Este manga lo conoci hace tiempo y me gusto bastante, hasta el punto de comprarme las cartas y las pelis pero el tiempo pasó y el manga no lo pillare XD
    Acostumbrado a Tsubasa Chronicles se ve a estos muy pekes jajaja pero aun asi me gusto mucho.
    Sobre cartas, me encantaron la carta creadora y la del tiempo y sobre personajes me encantaba Yue.
    En el anime me encantaba el doblaje de Kero jaja que bueno..la cagaron con el de las pelis.
    Bueno pues lo dicho, una gran reseña a este manga, espero pronto tu nueva entrada, sigue asii, tqquieroo besoss :)

    ResponderEliminar