miércoles, 24 de agosto de 2011

La musicalité

Buenas. Hoy hago una entrada para hablar de este grupo originario de Mallorca.
Personalmente no me ha gustado mucha música española, quitando Mago de Oz, Sôber y algún grupo/cantante más.
Descubrí a este grupo gracias a la serie de La pecera de Eva, donde su canción 4 elementos sonaba al comienzo de la serie. Me gustó mucho, y era bastante pegadiza. No hice mucho caso en ese tiempo aunque metí la canción en mi mp4.
Este verano en Mallorca, en un bar pusieron el disco. No soy de mucho preguntar a desconocidos, pero le pregunté al dueño del bar que de qué disco se trataba. Me contestó, La musicalité, que es un grupo de aquí.
Ya tengo el disco, no original, pero me encanta. No recuerdo ningún grupo español que me haya enganchado de esta manera nada más escuchar dos canciones.

En el videoclip de los 4 elementos tienen la colaboración de Amaia Salamanca. En pocos años han subido alto, y eso es de admirar. Es un grupo que se ha currado estar ahí donde están.
La voz del cantante es buenísima, a mi al menos me encanta.
Lo que no me ha gustado a sido la colaboración de Raquel del Rosario (El sueño de Morfeo) para la canción 4 elementos, ya que se la carga. Pierde toda la gracia.
Qunque debo decir que esto también los ha lanzado alto en su carrera musical, ya que ella es bastante famosa por su grupo y por ser la novia de Fernando Alonso.
En Septiembre empezarán su gira por toda España. La mayoría de los conciertos por lo que pone en su página web son gratis. Me encantaría asistir a alguno, pero me pillan todos muy lejos por desgracia..

http://www.lamusicalite.es/index.aspx

Tienen 4 discos ya, espero que sigan sacando más y mejores.



Las mejores canciones que tienen, para mi gusto, en su último álbum son: Oscuridad, Alma y 4 elementos.

Espero que os haya gustado mi entrada y mi opinión. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis de este grupo?

Aquí 3 enlaces de las canciones que dije.

http://www.youtube.com/watch?v=h5b3NeaLSbQ

http://www.youtube.com/watch?v=EgJ4U0EwEow

http://www.youtube.com/watch?v=2_wqlXjWLQc


Un saludo. Gracias por leerme. ^^
Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. holaa^^, la entrada es muy buena, pero no me gusta el grupo ya que no me gusta nada de nada la música española, mayormente por siempre tienen la misma puta letra o similar XD y el ritmillo tan empalagoso de siempre, de este grupo la canción 4 elementos mas o menos me gusta pero el ritmillo (destaca un poco a mi gusto), nose ni de que va la letra pero bueno XD, como todo grupo les deseo lo mejor, por lo menos y aunque no me guste el grupo es de los mejores que hay en España aunque el nivel de cantantes y grupos en este país a mi gusto sea nulo. En fin, a todo esto, lamento que no me guste pero si no es rock internacional o por el estilo no me entra, lamento ser asi pero asi son las cosas XD, espero tu siguiente entrega y que pronto la gente empiece a mostrar interés por tu blog, besos tqmuchoo^^

    ResponderEliminar
  2. Bueeeno.. Yo siempre digo que escuchando una sola canción no se puede opinar de un grupo, y ese es tu caso. Como bien has dicho, no sabes ni de qué va la letra de la única canción que has "oído".
    Tampoco te ha dado por oír por encima las otras dos canciones que he puesto para que puedas valorar mejor.
    Conclusión: Desinterés por la música española porque ni la escuchas y te has cerrado a escuchar cosas nuevas.
    Solo digo que gente con tan poco interés no me gusta, porque son gente ignorante.
    Gracias por tu "opinión" de todos modos.

    ResponderEliminar
  3. mi madre se harta de escuchar la cadena dial y e escuchado bien la letra, por eso digo que la música española es un coñazo y ademas, me gusta escuchar música, paso entre comillas de la letra, a diferencia de muchos para mi la música solo es para los ratos de aburrimiento, pero bueno para gustos colores.

    ResponderEliminar
  4. Para mi la música es algo esencial en la vida. No podría vivir sin ella, es la mejor amiga que se pueda tener.
    Y perdona, pero te estás contradiciendo, en el comentario anterior pusiste que ni siquiera sabías de que iba la letra, y ahora resulta que cambias la tortilla diciendo que has "escuchado" bien la letra.
    No todas las canciones hablan de lo mismo. Hay variedad, como en todo.
    Como tu dices para gusto los colores, pero para opinar antes hay que escuchar ;)

    ResponderEliminar
  5. perdon, no especifique, escuche la letra de canciones de cadena dial, y aunque hayan puesto esa cancion no me acuerdo de la letra.

    ResponderEliminar
  6. Ya, pero no se puede comparar toda la música tan rollo que ponen ahí a este grupo, ¿o no has leído lo que he puesto? Este grupo para mí es diferente a toda la música española, ¡que a mí tampoco me gusta!

    Por cierto, a ver si ponemos alguna tilde majo.


    Tema cerrado*

    ResponderEliminar