lunes, 23 de abril de 2012

Los juegos del hambre

¡Buenas tardes!
Aquí estoy de nuevo con una entrada que espero que os sirva.. xD
Hace un año o quizás más me leí un gran libro llamado "Los juegos del hambre".


Me encantó, me enganchó de una manera anormal, me emocionó, me impactó, y podría seguir diciendo..
Poco después me leí la segunda parte, que ya no era tan apasionante como la primera, pero estuvo muy bien.
Veamos, el día 21, fui a ver esta "GRAN PELÍCULA" que a arrasado y bla bla bla.. Pues yo en vez de quedarme absorta y absorbida por esa supuesta grandeza, mi reacción durante varios, y diría que bastantes, momentos de la película fue la contraria.
Escenas inventadas, cosas demasiado resumidas, otras que cambiaban la manera de hacerlo..
Una decepción, y no pequeña, fue la que pillé.


Con la buena pinta que tenía es un rollazo. Creo que si no me hubiese leído el libro hasta me habría encantado o a saber, pero esto es una cagada.
Para los/as que no habéis leído el libro, lo recomiendo, pero la película.. por favor..

Os dejo un pequeño resumen:
Katniss Everdeen es una chica de 16 años que vive en el Distrito 12, que es gobernado, al igual que otros 11 distritos, por el Capitolio.
Estos Distritos no tienen libertades y viven en la pobreza, para sobrevivir Katniss se salta algunas reglas y sale a cazar con su amigo Gale atravesando una valla.


Cada año celebran "Los juegos del hambre", un espectáculo televisado por el Capitolio que además lo organiza.
2 representantes de cada distrito (un chico y una chica) son obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que solo quede un superviviente.
Cuando la hermana de Katniss, Prim, sale elegida para participar, ésta no duda en presentarse voluntaria por ella y ocupar su lugar.

No voy a decir nada de los juegos, ya que eso es más chungo de contar y es preferible que se lea. No quiero reventar nada. XD
Estos son algunos de los tributos (así se les llama a los participantes) que participan en los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre.


Mi nota al libro, un 9,8..
Y a la película, un 5 raspado, más que nada porque al menos a Gale lo han puesto guapo. XD

Por cierto, en vista de que hoy es el día del libro, he hablado de uno por ello.

Y con esto me despido, no quiero alargarme más de la cuenta. Poned vuestra opinión si queréis.
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Sabia que te gustaba el libro, pero no para darle un 9'8, que sorpresa XD, y todo muy bien explicado. Evidentemente, en todo estoy de acuerdo, gran critica. Esta claro quebla pelicula no esta a la altura del libro ni de cerca XD. Bueno claro esta que a pesar de que no podian evitar omitir cosas, no lo han hecho muy bien que digamos y una de las cosas que no me gusto nada es cuando Katniss consigue encontrar agua despues despues de tantas dificultades y en la pelicula se cargan ese momento, cargandose un momento dramatico en la historia, al igual del soso desenlace de la pelicula.
    Yo al libro le pondria un 8'5 y a la pelicula 2 notas:
    Despues de leer el libro le pongo un 5'5
    Sino lo hubiera leido quizas le hubiera dado un 6'5 o un 7 maximo.
    En fin, considero la pelicula muy sobrevalorada y espero que las verdaderas criticas llegen a los oidos del director para evitar cometer tantos errores. Porque en conclusion, esta pelicula es entretenida con momentos sosos y algunos hasta aburridos, no llega a emocionar en ningun momento.
    Bueno espero a tu proxima entrada que seguro me gustara igual, pero aver de que sera XD.
    cuidate y sigue asii, besoss tqmuchoo^_^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, buen comentario. ^^

    ResponderEliminar